f2.8 Blog de Fotografia y Diseño Grafico Blanco y Negro – f2.8 – Fotografia y Post-Produccion

Visitando la casa de Ansel Adams

Marc Silber, fotógrafo de ByN  estudió las obras de maestros como Ansel Adams, Weston y Henri Cartier-Bresson, pero rápidamente se forjó su propio estilo y calidad.

Este es un video reportaje muy interesante que realizó (está en ingles) a Michael Adams, hijo de Ansel Adams, recorriendo la casa de California donde vivía el Maestro, en primer término, sobre la foto llamada  "Moonrise, Hernandez, New Mexico", de 1948, valuada en 609.600 dólares por Sotheby’s Nueva York, en Octubre de 2006, detalla cómo obtuvo la foto original y cómo la transformó luego en el cuarto oscuro, se ven en esta explicación los esquemas del plan de apantallado que iba a utilizar para esta foto en particular.

En 2do, lugar se muestra el cuarto oscuro, la ampliadora horizontal original que utilizaba y los elementos que usaba para apantallar y darle el acabado final a las copias.

 

Miraba el video y pensaba, que hoy con los programas de edición digital nos resulta tan fácil retocar una foto y comparando con esa época, no hace mucho tiempo de esto, se disponían de recursos básicos para lograr lo que logró. Según el relato de su hijo que fue testigo de muchas de las tomas que vemos en el video, se pasaba días enteros para obtener los resultados que quedaron a la vista y ser un referente en el arte de la fotografía.

 

Siempre digo, los grandes artistas trascendieron por su grandeza, sabiduría y genialidad….

 

 

David Burdeny – Minimalismo absoluto

Nacido en Winnipeg, Manitoba, Canadá, David Burdeny se ha graduado tanto en Diseño de interiores y en una Maestría en Arquitectura. A la edad de 12 años, David comenzó a fotografiar el paisaje de las praderas y hacer sus propias impresiones en blanco y negro en un cuarto oscuro improvisado, que también servía de armario de la habitación. Principalmente autodidacta, sus conocimientos de arquitectura y de diseño influyeron grandemente en una fotografía simple. Influenciado por fotógrafos notables como Michael Kenna, Hiroshi Sugimoto y Fay Goodwin, David  fotografía con poca luz y rozando la oscuridad. Utiliza excepcionalmente largas exposiciones para ver lo que nuestros ojos no pueden ver. Más allá de lo literal, sus imágenes han sido descritas como ominosas, inquietantes, hermosas y meditativas.

 

David Burdeny David Burdenydavid_burdeny_foto 

Vale la pena visitar su web: http://www.davidburdeny.com