PhotoPills una aplicación iOS y Android para fotógrafos de naturaleza

PhotoPills

 

Cuando me interiricé del proyecto de estos muchachos de mallorca, me llamó la atención la cantidad de posibilidades que ofrece la aplicación.

Descubran cómo planificar, en segundos, esa foto única que tan cuidadosamente has diseñado, para cualquier lugar del planeta… de manera sistemática.

PhotoPills, la única aplicación para iOS que te permite calcular, en un abrir y cerrar de ojos, la fecha y la hora exactas cuándo el sol o la luna estará dónde tu deseas.
Tanto si eres un fotógrafo experimentado, un cineasta profesional o alguien que apenas ha tocado una cámara, PhotoPills hará que te guste diseñar, planificar y tomar grandes fotografías.
El Maestro en fotografía, Michael Freeman, nos ha enseñado que la diferencia entre una buena foto y una verdaderamente memorable es diseñar cuidadosamente la imagen antes de pulsar el disparador. PhotoPills precisamente trata de imaginar, diseñar y convertir tus reflexiones creativas en realidad.
¡Imagina! Tu próxima foto podría ser una luna llena poniéndose bajo un arco de piedra durante la hora dorada, un amanecer entre dos rocas gigantes en una playa, un puesta de sol alineada con una calle de tu ciudad, o la luna llena apareciendo de detrás de una montaña cercana. No importa cuántas ideas tengas, ahora puedes calcular rápidamente si la foto es posible o no. No malgastes tu valioso tiempo en investigaciones inútiles.

 

Cuando se consigue una fotografía de paisaje impactante nos damos cuenta de que el éxito viene de estar en el sitio, el día y la hora adecuada. Para conseguir repetir el éxito es necesario realizar una planificación de la salida y muchos son los aspectos a valorar. Para facilitar la planificación e incluso valorar aspectos que nos pueden pasar por alto, llega PhotoPills, la aplicación para iOS que nos ayuda no sólo a planificar horarios, días y lugares, también trae todas las utilidades necesarias como calculadoras fotográficas o guía de puntos de interés. Veamos que nos ofrece Photopills, un todo en uno para el fotógrafo de naturaleza.

Pero PhotoPills no es sólo el mejor planificador del mercado, es una solución TODO EN UNO. Incluye:
Gestor de planificaciones para crea una lista de fotos planificadas y así nunca volver a perderte una foto. Puedes exportar tus planificaciones y localizaciones por correo electrónico. Invita a tus amigos a venir contigo a tomar la foto y disfruta capturando momentos únicos.

Visores 3D de Realidad Aumentada para visualizar, in situ, si el sol, la luna, el ecuador celeste, la estrella polar o la vía láctea estarán en la posición deseada en el momento de hacer la foto.

Herramienta para crear tu propia base de datos de localizaciones interesantes. Si encuentras un lugar que te gustaría recordar, usa PhotoPills para guardarlo como Punto de Interés. Puedes añadir fotos descriptivas y notas.

Una base de datos con más de 10.500 localizaciones en todo el mundo enlazadas con la Wikipedia.

Las calculadoras más utilizadas permitiéndote centrarte en ser creativo y dejar los cálculos a PhotoPills: parámetros de time lapse, exposiciones largas, profundidad de campo, simulaciones de trazos de estrellas, máximo tiempo de exposición para conseguir estrellas como puntos, campo de visión, mínima distancia al sujeto para capturarlo, tabla de hiperfocales, etc.

A medida que el número de “PhotoPillers” crece rápidamente en todo el mundo, los profesionales también se unen. Celebridades como José B. Ruiz (jurado internacional) o José A. Hervas (timelapse Ibiza Lights III) ya están utilizando PhotoPills.
Aprende más acera de PhotoPills viendo los vídeo- tutoriales en:
www.photopills.com

Revista Contrastes y f2.8 sortean una suscripción

Sorteo

Revista Contrastes y f2.8 sortean una suscripción a la Revista Contrastes de Argentina.
(Sólo válido para residentes en Argentina).

 

Para participar es fácil:

1) Entrá en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/F2punto8fotografia

 

2) Llená tus datos en el Botón de Promo (que está arriba a la derecha en el encabezado de la página).

 

3) Hacetete Fan de f2.8 y de Revista Contrastes en Facebook
www.facebook.com/ContrastesArg
www.facebook.com/F2punto8fotografia

 

Cuanto más compartas este banner en Facebook más posibilidades de ganar tenés!

 

EL SORTEO SE REALIZARÁ EL 28 DE AGOSTO.

 

Suerte a todos!

 

La Cámara Digital más cara del Mundo Hasselblad H4D-60MS

Hasselblad-H4D--60El fabricante sueco Hasselblad tiene en catalogo la cámara digital Hasselblad H4D-60.

Una cámara llamada a redefinir el sector de la fotografía profesional gracias a su sorprendente resolución de 60 megapíxeles con unas dimensiones del sensor de 40.2×53.7 mm.

Su precio ronda los 32.000 euros, lo que la convierte en una de las cámaras digitales más cara del mundo.

 

El sistema H4D-60 ha sido especialmente diseñado para satisfacer las demandas de flexibilidad y calidad de la imagen final de profesionales de la fotografía publicitaria y comercial.
Esto incluye:
Resolución de imagen más alta con sensor de 60Mpx.
La libertad de elegir entre visores a nivel de ojos o bien a nivel de cintura

El formato medio de Hasselblad utiliza un impresionante número de píxeles para respaldar la fotografía de escasa profundidad de campo que caracteriza la fotografía de gama alta. La H4D-60 es la herramienta fotográfica más avanzada para el fotógrafo comercial serio que exige resultados inmejorables.

El 15 de mayo quedará inmortalizado con fotos de todo el mundo

Esa fecha fue la elegida para concretar en todo el mundo el evento fotográfico más ambicioso de la historia. “Picture today, inspire tomorrow” (La foto de hoy inspira el mañana) busca crear el archivo de imágenes más grande de la historia, basando las capturas en un mismo día.

aday-orgLa idea de la fundación sueca Expressions of Humankind, encargada de organizar la maratónica iniciativa, propone a sus aspirantes la posibilidad de tomar hasta diez fotografías e incluirlas en la galería virtual que estará disponible mañana.

Las fotos que se suban al sitio estarán disponibles para que todo el mundo pueda verlas y algunas, que se seleccionarán, formarán parte de un libro que se publicará en Octubre. Otro grupo, más grande, se exhibirá en muestras.

 

Acerca de la Fundación Expressions of Humankind

 

Aday.org ha sido una iniciativa de la fundación sueca sin ánimo de lucro Expressions of Humankind. La fundación apoya la investigación científica y la educación centrada alrededor de la imagen fotográfica y la palabra escrita. Nuestro objetivo es inspirar reflexiones creativas sobre la humanidad experimentando perspectivas globales.

 

¿Qué fotografiar?

La verdadera alma de este proyecto es su combinación de tus fotos e información detallada sobre lo que has fotografiado y quién eres.

Para evitar que tus imágenes simplemente terminen en otra base de datos en línea, hemos desarrollado un sistema sencillo pero eficaz de categorías, subcategorías y palabras clave. Este sistema hará que tus imágenes sean más completas, fáciles de comparar y explorar cuando las publiquemos en línea. Además, añadirá datos valiosos para los investigadores y proyectos de educación.

 

Que esperas para participar!!

 

Link: http://es.aday.org/

GoPro HD HERO2 una de las mejores cámaras deportivas del mundo

La nueva cámara Hero2 HD ofrece una mejor calidad de imagen con poca luminosidad, la impresionante capacidad de disparar 10 fotografías de 11 megapixels por segundo y la posibilidad de capturar imágenes cada 0.5 segundos hasta que la capacidad de la memoria esté completa. Además, se añade la tecnología Wifi para ofrecer video streaming o manejar la cámara remotamente.

 

Nota: Configuren los videos para verlos en HD (1080p) a pantalla completa!

 

   

De los 5 megapixels con los que contaba la primera GoPro Hero hemos pasado, ahora, a una resolución de 11 megapixels para la toma de fotografías que, recordemos, no es el mayor atractivo de este equipo. La Hero 2 no se llama así solo por ser la segunda cámara de la familia sino porque promete ser dos veces más rápida procesando unas imágenes que igualmente serán dos veces más nítidas que en la primera versión. Junto con estas buenas intenciones y siempre sin dar mucha más información al respecto, GoPro asegura que ha mejorado el comportamiento de la cámara en condiciones de escasa luz.

 

Traduciendo a números la HD Hero 2, filma a 1920×1080 y 30fps en cualquiera de los tres ángulos de visión que podemos utilizar: 170, 127 y 90 grados. Conforme bajamos la resolución podemos subir los cuadros por segundo por segundo. De esta manera a 1280×720 podremos subir hasta los 60fps y en resolución WVGA (848×480) llegaremos hasta la nada despreciable cifra de 120fps.

 

Como cámara fotográfica, podremos obtener imágenes de 11, 8 o 5 megapixels en cualquiera de los tres ángulos de visión antes comentados. De mucha utilidad será la posibilidad de realizar una ráfaga a máxima resolución que nos dejará 10 fotografía en un segundo. Tampoco se han olvidado de la fotografía secuencial y ahora, si queremos adentrarnos en el fascinante y complejo mundo del time lapse, podemos programar disparos en intervalos de 0.5, 1, 2, 5, 10, 30 o 60 segundos.

goprohero2-a

Las nuevas Hero2 HD de GoPro vienen en packs específicos disponibles para deportes de exterior, de motor y deportes acuáticos. Todos los paquetes disponibles incorporan los accesorios específicos de la cámara según sea el deporte practicado. De este modo, en el pack para deportes de exterior encontramos incluidos los soportes de la cámara para el casco o manillar, además de adhesivos de montaje para otro tipo de superficies y muchos más accesorios.

 

Otra característica de la Hero2 es la incorporación de una pequeña pantalla de texto en el frontal de la cámara. Gracias a la información mostrada en la pantalla, podremos saber exactamente lo que nuestra la cámara está haciendo desde el momento en que se presiona el botón de grabación.

 GoPro HERO 2B

 

Lo que más me asombra de esta cámara es su costo: un precio de 299.99 dólares en cualquiera de sus 3 versiones con accesorios incluídos. Creo no equivocarme en decir que esta cámara es una joya para los amantes de los deportes extremos.

 

 

Especificaciones técnicas de la nueva GoPro Hero2 HD

Óptica de la cámara
Lente de Cristal Profesional 2x más nítido
Foco fijo f/2.8
Campo de visión panorámico de 170º (incluyendo 1080P)
Campo de visión medio de 127º (en 1080P y 720P)
Campo de visión angosto de 90º

 

Características de video
1080P: 1920×1080 – 30FPS
960P: 1280×960 – 48FPS + 30FPS
720P: 1280×720 – 60FPS + 30FPS
WVGA: 848×480 – 120FPS + 60FPS
Sensor de imagen CMOS 1/2.3" de alto rendimiento
Sensibilidad a la luz: .84 V/lux-sex
Formato de video con códec H.264. Formato de archivo .MP4
Control de exposición: centro de promedio ponderado Spot
Balance de blancos automático

 

Características de Foto
Resoluciones de 11MP, 8MP y 5MP
Campo de visión de 170º panorámico y 127º medio
Modos de captura: Único, ráfaga de 10 fotos, lapso de tiempo y autodisparador
Permite fotos de lapso de tiempo cada 0.5 segundos. Se requiere tarjeta SD Clase 10 para esta función

 

Almacenamiento, cable y batería
Compatible con SDHC hasta 32 GB (Clase 4 o superior)
Tiempo de grabación con tarjeta SD de 32 Gb: 1080P (4 horas), 960P (6 horas), 720P a 60FPS (4horas), 720P a 30FPS (6 horas) y WVGA a 120 FPS (4,5 horas)
Cable USB para carga y transferencia de datos incluido
Batería recargable 1100Mah de iones de litio con carga USB
Compatible con Windows Vista, 7 y Mac Os X 10.5 y posteriores

 

Más info: GoPro HERO 2

Lanzamiento de la Canon EOS 5D Mark III

Llegó el día, luego de casi 3 años de espera la marca japonesa lanza hoy a nivel mundial su nueva versión de la ya clásica 5D, con nuevas características como:

canon eos 5d mark III-Sensor Full Frame de 22.3 Megapixel y resolución máxima de 5760 x 3840 pixels

-Sistema de enfoque con 61 puntos (idéntico al de la Canon EOS 1D-X)

-Más de 6fps en disparo en ráfaga

-ISO nativo 100-25600

-Chasis de aleación de magnesio

-Visor con cobertura del 100%

-Doble ranura para tarjetas SD y CompacFlash que apreciarán los usuarios más avanzados

-Video Full HD hasta 1080p a 24, 25 y 30 fps y con control manual

-Nuevo procesador de 14 bits DIGIC 5+

-Cuerpo con sellos de agua mejorado

-Nueva pantalla de 8.11cm (3.2-inch) 1.040.000 de puntos de resolución y sistema Clear View II

-Modo HDR que combina tres imágenes con diferentes exposiciones, así como con cinco ajustes para mejorar las tomas en escenas con mucho contraste

 

 

 

Los valores, según el país, rondan entre 3300 y 3500 dólares, casi 1000 más que su antecesora 5D Mark II.

Comparando cámaras

La web DPreview para mi entender, una de las más serias a la hora de realizar testeos de cámaras, lentes y equipos fotográficos en general, ha habilitado un item nuevo donde podemos comparar una escena estandar de prueba de imágen.

Aquí podremos seleccionar distintas cámaras y comparar las imágenes resultantes tanto en RAW como JPG, además de poder seleccionar el ISO.

Otra utilidad de la que dispone es de un cuadro a modo de zoom para poder ver en detalle un sector de la toma y ver cómo responde determinada cámara en cuanto a ruido y captura del sensor.

Puedes descargar la imágen resultante de la comparación tanto en JPG como en formato RAW.

 

El link: http://www.dpreview.com/reviews/studiocompare.asp

shot-comp Otra de las utilidades que tiene DPreview, es una tremenda base de datos con comparador de cámaras y lentes, muy bueno a la hora de tomar decisiones para la compra.

camera-comp lens-comp

Visitando la casa de Ansel Adams

Marc Silber, fotógrafo de ByN  estudió las obras de maestros como Ansel Adams, Weston y Henri Cartier-Bresson, pero rápidamente se forjó su propio estilo y calidad.

Este es un video reportaje muy interesante que realizó (está en ingles) a Michael Adams, hijo de Ansel Adams, recorriendo la casa de California donde vivía el Maestro, en primer término, sobre la foto llamada  "Moonrise, Hernandez, New Mexico", de 1948, valuada en 609.600 dólares por Sotheby’s Nueva York, en Octubre de 2006, detalla cómo obtuvo la foto original y cómo la transformó luego en el cuarto oscuro, se ven en esta explicación los esquemas del plan de apantallado que iba a utilizar para esta foto en particular.

En 2do, lugar se muestra el cuarto oscuro, la ampliadora horizontal original que utilizaba y los elementos que usaba para apantallar y darle el acabado final a las copias.

 

Miraba el video y pensaba, que hoy con los programas de edición digital nos resulta tan fácil retocar una foto y comparando con esa época, no hace mucho tiempo de esto, se disponían de recursos básicos para lograr lo que logró. Según el relato de su hijo que fue testigo de muchas de las tomas que vemos en el video, se pasaba días enteros para obtener los resultados que quedaron a la vista y ser un referente en el arte de la fotografía.

 

Siempre digo, los grandes artistas trascendieron por su grandeza, sabiduría y genialidad….