Pixlr un buen editor online

pixlr

Si estás trabajando en línea y buscas un buen editor editor para tus imágenes y fotos, entonces debes visitar  Pixlr, una opción completísima.

Con la opción Open Pixlr editor (Advanced) podrás hacer las ediciones básicas, como recortar,redimensionar, distorsionar, etc. Pero además puedes seleccionar filtros, ajustes y efectos, son muchísimos y todos funcionan de manera excelente. Entre las herramientas que verás en la interfaz tienes la varita mágica, bote de pintura, esponja, herramienta de difuminar, entre otros. La interfaz es muy similar a la de Photoshop y cuenta con muchas de sus herramientas.

Además tienes otras propuestas dentro de Pixrl, por ejemplo, sino necesitas un editor con tantas características y prefieres algo más básico, entonces puedes escoger Pixrl Express, donde encontrarás las opciones básicas (recortar, rota,etc) así como herramientas para ajustar el brillo, color y saturación, sin olvidar toda una gama de efectos.

El 15 de mayo quedará inmortalizado con fotos de todo el mundo

Esa fecha fue la elegida para concretar en todo el mundo el evento fotográfico más ambicioso de la historia. “Picture today, inspire tomorrow” (La foto de hoy inspira el mañana) busca crear el archivo de imágenes más grande de la historia, basando las capturas en un mismo día.

aday-orgLa idea de la fundación sueca Expressions of Humankind, encargada de organizar la maratónica iniciativa, propone a sus aspirantes la posibilidad de tomar hasta diez fotografías e incluirlas en la galería virtual que estará disponible mañana.

Las fotos que se suban al sitio estarán disponibles para que todo el mundo pueda verlas y algunas, que se seleccionarán, formarán parte de un libro que se publicará en Octubre. Otro grupo, más grande, se exhibirá en muestras.

 

Acerca de la Fundación Expressions of Humankind

 

Aday.org ha sido una iniciativa de la fundación sueca sin ánimo de lucro Expressions of Humankind. La fundación apoya la investigación científica y la educación centrada alrededor de la imagen fotográfica y la palabra escrita. Nuestro objetivo es inspirar reflexiones creativas sobre la humanidad experimentando perspectivas globales.

 

¿Qué fotografiar?

La verdadera alma de este proyecto es su combinación de tus fotos e información detallada sobre lo que has fotografiado y quién eres.

Para evitar que tus imágenes simplemente terminen en otra base de datos en línea, hemos desarrollado un sistema sencillo pero eficaz de categorías, subcategorías y palabras clave. Este sistema hará que tus imágenes sean más completas, fáciles de comparar y explorar cuando las publiquemos en línea. Además, añadirá datos valiosos para los investigadores y proyectos de educación.

 

Que esperas para participar!!

 

Link: http://es.aday.org/

Cálculo de Salida y Puesta del Sol para fotógrafos

Los otros días hablamos de la Hora Azul, uno de los momentos del día en dónde hacer fotografías es casi mágico. Buscando por la web encontré un programa muy útil para el cálculo de la salida y puesta del sol  en forma gráfica, muy interesante por cierto.

TPE

Photographer’s Ephemeris (TPE) es una herramienta para ayudar en la planificación de todo tipo de fotografía al aire libre, pero sobre todo escenas urbanas y paisajes.

Gráficamente nos muestra una calculadora del sol/luna centrados en un mapa, para ver cómo la luz caerá sobre la tierra.

 

Lo bueno de TPE que no tiene puntos o ubicaciones prefijadas, que a menudo no incluyen los lugares a los que muchos fotógrafos quieren ir, sino que se basa en los mapas de Google. Se puede hacer la búsqueda de cualquier localidad o lugar en el planeta o la posición del pin del mapa exactamente donde lo desees.

 

Tiene características avanzadas, incluyendo la zona horaria y la detección automática de la elevación, la corrección de la refracción atmosférica y altura sobre el horizonte, asegurando que tienes la mejor información posible para la planificación de la toma.
Incluso se puede determinar cuando el sol o la luna será visibles detrás de las colinas o montañas cercanas.

 

Está también la versión para iOS (iPad/iPhone).

 

El programa tiene las siguientes características:

– El tiempo y la dirección de la salida y puesta de sol
– La hora y la dirección de la salida y puesta de la luna
– Fase de la luna y el % de iluminación
– Tiempos del crepúsculo civil, náutico y el astronómico.
– Pantalla gráfica en mapa
– Guardar cualquier lugar que quieras – no listas fijas
– Detección automática de zona horaria para cualquier lugar del planeta
– Determina la elevación sobre el nivel del mar
– Ver el azimut y altura del sol / luna para cualquier hora del día / noche
– Ángulo de la distancia, la elevación entre dos puntos
– Buscar cuando el sol/luna aparecen desde detrás de una colina, montaña
– Compensación de la refracción atmosférica
– Compensación por elevación sobre el horizonte
– No requiere conexión de red para los tiempos de salida/puesta y azimuts. (Nota: los mapas de elevaciones  requieren una conexión a internet)

 

Descarga: http://photoephemeris.com/

 

Pueden visitar la web del autor en donde encontrarán mucha información y tutoriales (en ingles).
http://stephentrainor.com/tools

 

Espero les sea de ayuda!

Comparando cámaras

La web DPreview para mi entender, una de las más serias a la hora de realizar testeos de cámaras, lentes y equipos fotográficos en general, ha habilitado un item nuevo donde podemos comparar una escena estandar de prueba de imágen.

Aquí podremos seleccionar distintas cámaras y comparar las imágenes resultantes tanto en RAW como JPG, además de poder seleccionar el ISO.

Otra utilidad de la que dispone es de un cuadro a modo de zoom para poder ver en detalle un sector de la toma y ver cómo responde determinada cámara en cuanto a ruido y captura del sensor.

Puedes descargar la imágen resultante de la comparación tanto en JPG como en formato RAW.

 

El link: http://www.dpreview.com/reviews/studiocompare.asp

shot-comp Otra de las utilidades que tiene DPreview, es una tremenda base de datos con comparador de cámaras y lentes, muy bueno a la hora de tomar decisiones para la compra.

camera-comp lens-comp

Profesor de Photoshop a medida

Con esto voy a ganarme varios enemigos, pero es la realidad, a veces queremos hacer algo con Photoshop y no tenemos el tiempo suficiente para anotarnos en un curso y esperar a hacerle la consulta al profesor.

 

Bueno, a lo que iba. Resulta que los expertos de la marca, no se cansan de enseñarnos las maravillas que se pueden hacer con la última versión. Hay demostraciones públicas, seminarios especializados, publicaciones, vídeos, etcétera.
Pero hay algo que me parece digno de destacar aquí, el Canal Adobe. Una recopilación de vídeos explicativos de las distintas herramientas que se pueden utilizar en cualquiera de los programas incluidos en Creative Suite 5 (CS5). La mayoría están referidos a las novedades, pero dejan la puerta abierta a que los lectores sean los que propongan los temas, (a través de Facebook o de los comentarios de los propios vídeos). Luego, ellos buscan al mejor especialista, de las dudas elegidas, y cuelgan un vídeo nuevo explicando su resolución. Como si se tratara de un profesor a medida. Sólo tenes que elegir “Photoshop” en el selector de herramientas Adobe y te mostrará los videos disponibles para este tema.

Ahora a apoyar la cola y a practicar!

canal adobe

Aplicaciones para retoque de fotos online

Con el avance de la tecnología, han salido miles de aplicaciones online para retocar fotografías, hacer fotomontajes y editar imágenes, que si bien no son tan poderosas como el programa de Adobe, los resultado finales suelen ser verdaderamente muy buenos.

Una ventaja que tienen estos sitios es que al ser aplicaciones más básicas, no requieren de mucha experiencia en cuanto al diseño o la fotografía y las herramientas que presta son mas sencillas de utilizar, lo que les esta generando un gran nivel de popularidad entre los amantes de las fotos caseras.

 

Thumba es una de estas aplicaciones, siendo uno de los editores de imágenes online mas populares, utilizados y uno de los más ágiles. Tan solo hay que subir al sitio la imagen a modificar y luego comenzar a trabajar en ella. Thumba se diferencia del resto en que está basada en Silverlight de Microsoft, funcionando de un modo muy veloz y eficiente, aunque de momento solamente funciona bajo Windows. Pero permite hacer retoque, clonar, pinceles, efectos.

thumbaOtro editor de imágenes online muy popular y sencillo de utilizar es Pixer, que cuenta con varias opciones similares a Photoshop, lo que hace de esta aplicación online una alternativa muy accesible para los principiantes en el mundo de la fotografía y el diseño gráfico.

pixer

Si bien estas aplicaciones no poseen el poderío de Photoshop o GIMP, son muy buenas alternativas a tener en cuenta dado que no hace falta instalar ningún tipo de software adicional para que funcionen correctamente.

 

Otra aplicación que ha relanzado su nueva versión es Photoshop.com, es posible generar álbumes públicos que pueden accederse con el formato de nombre de usuario.photoshop.com, y cualquier foto puede ligarse o embeberse en diferentes sitios con una generación automática de código.

Lo único que llama la atención ha sido el que ahora se pueden tomar de forma automática las colecciones de los servicios populares para guardar imágenes en línea (Facebook, Picasa, Flickr, Photobucket hasta el momento). Esto lo hace de manera bastante eficiente y desde un mismo lugar es posible revisar todas nuestras fotos guardadas en los diferentes servicios, editarlas y guardarlas de nuevo en el respectivo servicio.

ps-onlineSin duda una aplicación útil para hacer ediciones básicas de tus imágenes con una interfaz limpia y con el respaldo de la que sin duda ha sido la empresa líder en el ramo de las artes gráficas (y a últimas fechas, multimedia).

ps-online2Probé la aplicación durante dos horas y me pareció bastante lento el sistema (recuerden que está basado en flash) sin embargo la interface es relativamente fácil de comprender, lo que permite familiarizarse bastante rápido con ella.Si quieres deshacer algo, Atención!, mira bien los botones de abajo pues si presionas el volver atrás en tu navegador, al ser una aplicación basada en flash, (esto ya se los había mencionado) te saldrás de ella y tendrás que volver a entrar. (Esto me paso un par de veces).

No se pueden crear capas y no hay filtros como en la versión normal (CS3).

Creador de diagramas de iluminación online

Urgando la web descubro una interesante herramienta online para aquellos que les gusta realizar fotografías preparando esquemas de luz y quieren documentarlos para futuros trabajos y comprobar los resultados con los diferentes montajes.

La herramienta está en beta y sólo permite hacer esquemas sencillos pero imagino que poco a poco irá evolucionando.

La web también tiene una sección alimentada por la comunidad con ejemplos de esquemas y las fotos resultantes.

lighting-diagram-1277324985 Link +