Visitando la casa de Ansel Adams

Marc Silber, fotógrafo de ByN  estudió las obras de maestros como Ansel Adams, Weston y Henri Cartier-Bresson, pero rápidamente se forjó su propio estilo y calidad.

Este es un video reportaje muy interesante que realizó (está en ingles) a Michael Adams, hijo de Ansel Adams, recorriendo la casa de California donde vivía el Maestro, en primer término, sobre la foto llamada  "Moonrise, Hernandez, New Mexico", de 1948, valuada en 609.600 dólares por Sotheby’s Nueva York, en Octubre de 2006, detalla cómo obtuvo la foto original y cómo la transformó luego en el cuarto oscuro, se ven en esta explicación los esquemas del plan de apantallado que iba a utilizar para esta foto en particular.

En 2do, lugar se muestra el cuarto oscuro, la ampliadora horizontal original que utilizaba y los elementos que usaba para apantallar y darle el acabado final a las copias.

 

Miraba el video y pensaba, que hoy con los programas de edición digital nos resulta tan fácil retocar una foto y comparando con esa época, no hace mucho tiempo de esto, se disponían de recursos básicos para lograr lo que logró. Según el relato de su hijo que fue testigo de muchas de las tomas que vemos en el video, se pasaba días enteros para obtener los resultados que quedaron a la vista y ser un referente en el arte de la fotografía.

 

Siempre digo, los grandes artistas trascendieron por su grandeza, sabiduría y genialidad….

 

 

Related Posts with Thumbnails

Autor: Albert

Fotógrafo profesional, diseñador web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *