PhotoPills una aplicación iOS para fotógrafos de naturaleza

PhotoPills

 

Cuando me interiricé del proyecto de estos muchachos de mallorca, me llamó la atención la cantidad de posibilidades que ofrece la aplicación.
 
Descubran cómo planificar, en segundos, esa foto única que tan cuidadosamente has diseñado, para cualquier lugar del planeta… de manera sistemática.
 
PhotoPills, la única aplicación para iOS que te permite calcular, en un abrir y cerrar de ojos, la fecha y la hora exactas cuándo el sol o la luna estará dónde tu deseas.
Tanto si eres un fotógrafo experimentado, un cineasta profesional o alguien que apenas ha tocado una cámara, PhotoPills hará que te guste diseñar, planificar y tomar grandes fotografías.
El Maestro en fotografía, Michael Freeman, nos ha enseñado que la diferencia entre una buena foto y una verdaderamente memorable es diseñar cuidadosamente la imagen antes de pulsar el disparador. PhotoPills precisamente trata de imaginar, diseñar y convertir tus reflexiones creativas en realidad.
¡Imagina! Tu próxima foto podría ser una luna llena poniéndose bajo un arco de piedra durante la hora dorada, un amanecer entre dos rocas gigantes en una playa, un puesta de sol alineada con una calle de tu ciudad, o la luna llena apareciendo de detrás de una montaña cercana. No importa cuántas ideas tengas, ahora puedes calcular rápidamente si la foto es posible o no. No malgastes tu valioso tiempo en investigaciones inútiles.

 

Cuando se consigue una fotografía de paisaje impactante nos damos cuenta de que el éxito viene de estar en el sitio, el día y la hora adecuada. Para conseguir repetir el éxito es necesario realizar una planificación de la salida y muchos son los aspectos a valorar. Para facilitar la planificación e incluso valorar aspectos que nos pueden pasar por alto, llega PhotoPills, la aplicación para iOS que nos ayuda no sólo a planificar horarios, días y lugares, también trae todas las utilidades necesarias como calculadoras fotográficas o guía de puntos de interés. Veamos que nos ofrece Photopills, un todo en uno para el fotógrafo de naturaleza.
 
Pero PhotoPills no es sólo el mejor planificador del mercado, es una solución TODO EN UNO. Incluye:
Gestor de planificaciones para crea una lista de fotos planificadas y así nunca volver a perderte una foto. Puedes exportar tus planificaciones y localizaciones por correo electrónico. Invita a tus amigos a venir contigo a tomar la foto y disfruta capturando momentos únicos.
 


 
Visores 3D de Realidad Aumentada para visualizar, in situ, si el sol, la luna, el ecuador celeste, la estrella polar o la vía láctea estarán en la posición deseada en el momento de hacer la foto.

Herramienta para crear tu propia base de datos de localizaciones interesantes. Si encuentras un lugar que te gustaría recordar, usa PhotoPills para guardarlo como Punto de Interés. Puedes añadir fotos descriptivas y notas.
 
Una base de datos con más de 10.500 localizaciones en todo el mundo enlazadas con la Wikipedia.
 
Las calculadoras más utilizadas permitiéndote centrarte en ser creativo y dejar los cálculos a PhotoPills: parámetros de time lapse, exposiciones largas, profundidad de campo, simulaciones de trazos de estrellas, máximo tiempo de exposición para conseguir estrellas como puntos, campo de visión, mínima distancia al sujeto para capturarlo, tabla de hiperfocales, etc.
 
A medida que el número de “PhotoPillers” crece rápidamente en todo el mundo, los profesionales también se unen. Celebridades como José B. Ruiz (jurado internacional) o José A. Hervas (timelapse Ibiza Lights III) ya están utilizando PhotoPills.
 

Aprende más acera de PhotoPills viendo los vídeo- tutoriales en:
www.photopills.com

Roie Galitz fotógrafo de naturaleza

Roie Galitz es un fotógrafo de naturaleza y vida silvestre con sede en Israel. con amor y devoción Roie trata de tener una visión única de la naturaleza que va desde el Círculo Polar Ártico congelado a las sabanas de África.
La fotografía se ha metido en todos los aspectos de la vida de Roie, en su vida personal y cómo conoció a su esposa gracias a la fotografía y en lo que respecta a su vida profesional, fundó y administra la mayor escuela de fotografía de Israel y es el editor de la revista “Composition Magazine” (en hebreo) y además dirige expediciones fotografía en todo el mundo.

También produce videos sobre naturaleza, en este caso filmado íntegramente con una Nikon D800:

 

 

Pueden visitar su página de Facebook: www.facebook.com/roiegalitz
y su sitio www.roiegalitz.com

 

Algunas de sus tomas fueron realizadas con estos equipos:
Nikon D800
Nikon 200mm f/2 VR
Nikon 300mm F/4 ED IF
Nikon 500mm F/4 AF-S VR N
Nikon 85mm F/1.4 AF-S
Nikon 24-70 F/2.8G ED
Nikon 14-24mm F/2.8
Sigma 120-300 F/2.8 HSM EX DG

 

Eric Lafforgue y sus retratos

Nacido en 1964, Eric Lafforgue vive en Toulouse, Francia. Desde que era un muchacho ha estado fascinado por los viajes y por los países lejanos. Con sólo diez años fue de viaje con sus padres a Djibouti, Etiopía y Yemen. Su carrera como fotógrafo comenzó bastante tarde en el año 2006. Pero su éxito ha sido sorprendentemente rápido.
Comparto estos magníficos retratos obtenidos a lo largo de su carrera.

 

5 Tips para tomar una buena fotografía

Dancer - Fotógrafo: Scott Cowlin
Son muchos los seguidores de este Blog y muchos profesionales, pero hay gran cantidad de seguidores que recién comienzan a andar el camino de la fotografía; para ellos van estos consejos que vienen bien una vez que dominen la cámara y quieran empezar a hacer fotos interesantes.

 

1- Antes de disparar el obturador de la cámara, busquen una escena lo menos contaminada posible. Hay que evitar la presencia de objetos extraños que llamen la atención. Para ello, es importante correrlos del cuadro o buscar un nuevo punto de vista para nuestra fotografía.

 

2- Los días nublados son ideales para fotografiar en espacios abiertos porque las fotos salen con las luces homogéneas y suaves. Un consejo: Si por el contrario, salen a fotear un día con mucho sol, siempre busquen un lugar con sombra porque el sol genera mucho contrastes y sombras duras, recuerden que la cámara no es como nuestro ojo, que tiene un rango dinámico muy amplio, es muy difícil  para ésta compensar altas luces y sombras.

 

3- Buscar espacios minimalistas y no llenos de objetos (si es que no forman parte de nuestra intención en la toma) para evitar la pérdida de protagonismo del modelo o personaje principal.

 

4- Explorar distintos ángulos nos ayuda a conseguir buenas tomas. No tengas miedo de experimentar. Cambia el punto de vista, muévete hasta encontrar la perspectiva visual correcta!

 

5- Si les tengo que recomendar un objetivo para su primer cámara réflex, definitivamente uno de 50mm o de 30mm será perfecto. Tienen una buen apertura de diafragma y nitidez y se adaptan a distintas situaciones de luz. Recuerden el factor de recorte de sus cámaras (por lo general 1.5 o 1.6 para las cámaras con sensor APS-C – no Full Frame), ya que un 50mm en estas cámaras sería entre un 75 u 80mm.

 

Revista Contrastes y f2.8 sortean una suscripción

Sorteo

Revista Contrastes y f2.8 sortean una suscripción a la Revista Contrastes de Argentina.
(Sólo válido para residentes en Argentina).

 

Para participar es fácil:

1) Entrá en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/F2punto8fotografia

 

2) Llená tus datos en el Botón de Promo (que está arriba a la derecha en el encabezado de la página).

 

3) Hacetete Fan de f2.8 y de Revista Contrastes en Facebook
www.facebook.com/ContrastesArg
www.facebook.com/F2punto8fotografia

 

Cuanto más compartas este banner en Facebook más posibilidades de ganar tenés!

 

EL SORTEO SE REALIZARÁ EL 28 DE AGOSTO.

 

Suerte a todos!

 

Qué es la iluminación Strobist?

Strobist by Dave Cohen

Strobist by Dave Cohen

 

Todos sabemos que la luz del mediodía es la peor para disparar; ésta cae verticalmente sobre los objetos y elimina los volúmenes; y que la luz de la tarde o el amanecer, la hora “mágica” son las más apropiada para jugar con los perfiles, los volúmenes y los colores.

 

Ahora bien, ¿qué sucede cuando uno pretende generar sus propias atmósferas lumínicas con flashes? Pues bien, primero, hay que aprender unos esquemas básicos de iluminación; y, segundo, tenemos que gastar un dineral en flashes, focos, fondos (en el caso de la fotografía de estudio), paraguas, cajas de luz, adaptadores y trípodes.

 

Por eso, en el año 2006, David Hobby decidió crear un blog llamado “Strobist” en el que explicaba cómo armarse un equipo de iluminación pequeño pero completamente efectivo por menos de 200 dólares. Además explica los esquemas elementales de iluminación con el fin de acercar este mundo a los aficionados con menos medios.

 

La base de esta filosofía está fundamentada por 2 pilares:
1- Los materiales Strobist deben ser fáciles de llevar a cualquier lado.
2- El costo del material Strobist debe ser accesible para cualquier fotógrafo, incluso para los aficionados.

 

La idea de David Hobby se extendió como la pólvora y desembocó en una filosofía fotográfica, que se basa en utilizar esquemas básicos de iluminación utilizando mucha imaginación y fuentes de luz económicas y pequeñas que se puedan transportar con facilidad para utilizarlas en cualquier circunstancia.

 

Entre los elementos más importantes de un equipo de iluminación strobist se encuentran flashes pequeños de bajo costo, sincronizadores inalámbricos, un par de paraguas (o reflectores translúcidos para difuminar la luz), soportes, gomas de pelo para situar los flashes en los lugares apropiados y tu cámara.

 

Los resultados son espectaculares, y además hacen que la imaginación valga siempre más que cualquier equipo de iluminación muy costoso.

 

Joe McNally, fotógrafo de NatGeo, es uno de los fotógrafos que utiliza mucho esta técnica y vemos los resultados sorprendentes en sus fotos.

 

Link de la web en ingles: http://strobist.blogspot.com/
Link de la web en español (no siempre actualizada): http://strobistenespanol.blogspot.com/
El grupo en Flikr: http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/

 

Les paso además el pdf de Strobist 101 con las bases de Strobist y, que ya no está en la web original:https://www.dropbox.com/s/r04h6izcg9jk08f/Strobist_Lightning_101_Spanish.pdf