f2.8 Blog de Fotografia y Diseño Grafico Proyecto Bigshot, una cámara al alcance de los niños – f2.8 – Fotografia y Post-Produccion

Proyecto Bigshot, una cámara al alcance de los niños

He aquí un interesante programa que espero que se expanda en el futuro.

El mercado fotográfico siempre estuvo orientado al mercado adulto, en este caso este proyecto apunta en forma didáctica a los niños para introducirlos en el mundo de la fotografía.

all-parts

El proyecto Bigshot al momento, sólo se está realizando en talleres en el área de Nueva York, pero parece que podría llegar a otras ciudades muy pronto. Los talleres Bigshot permiten a los niños construir su propia cámara fotográfica digital, gracias a un kit de encastre de partes de la cámara, al mejor estilo LEGO. La idea es enseñar conceptos de ingeniería y ciencia, mientras se construye la cámara, que puede ser utilizada para enseñar fotografía.

El programa está dirigido por la Universidad de Columbia y, aunque no se puede comprar aún las piezas de la Bigshot, pueden visitar su sitio web para aprender las diferentes partes de una cámara tipo "point & shoot" y ver su ensamble. Muy didáctico y sencillo!

usar

La cámara está dotada de una dínamo a manivela, capaz de almacenar corriente eléctrica en un capacitor, y que con sólo 5 o 6 vueltas ya es posible realizar una fotografía. Ademas posee un compartimiento para una batería del tipo doble (AA).

dinamo Además tiene una rueda con diferentes tipos de lentes: uno Normal con una apertura de 43°, uno panorámico tipo ojo de pez de 72° de apertura, que pueden componerse con el software que viene con la cámara y un stereo prisma para realizar fotos en 3D que pueden verse con anteojos del tipo azul y rojo.

El flash se compone de LEDs, y no tiene tarjeta de memoria removible – en lugar de eso sólo hay que conectar la cámara a un ordenador vía USB.
Print Como mercado para educación seguramente sea muy caro, pero tal vez si se vende como juguete o publicitado como una cámara de baja tecnología, una especie de Lomo digital, el costo podría rondar los u$s100.

 

 

Sitio: http://www.bigshotcamera.org/

Related Posts with Thumbnails

1 comentario en “Proyecto Bigshot, una cámara al alcance de los niños”

Deja un comentario