Un amigo y fotógrafo, Leandro, tiene un método de limpieza de los sensores digitales muy particular y sencillo que da muy buenos resultados. Paso a explicarlo
ELEMENTOS:
Agua hirviendo
Hisopos de los de mejor calidad (que no larguen pelusa) o limpiadores de sensor que se pueden conseguir en casas de fotografía.
Pera sopladora
Paciencia!
Aquí los pasos a seguir:
1) Calentar agua hasta que hierva (necesitamos vapor) y verterla en un recipiente
2) Pasamos el hisopo o el limpiador de sensor sobre el vapor para que apenas se humedezca.
3) Colocamos la cámara en modo limpieza del sensor, para que se levante el espejo y deje a la vista el CCD. CUIDADO: hacelo con las baterías recien cargadas; e insuflamos, con el soplador, aire sobre el sensor varias veces.
4) Colocar la cámara con la abertura hacia nosotros y pasar en forma horizontal el hisopo por el sensor sin ejercer demasiada presión.
Si usamos hisopos de los redondos, sugiero pasarlo en forma horizontal barriendo toda la superficie del sensor y sobre todo recorrer el marco del sensor para limpiar los ángulos del mísmo.
5) Apagamos la cámara para que vuelva el espejo a su posición normal.
Listo!!
Realicen una foto de prueba hacia el cielo o una superficie clara y desenfocada con abertura f22 y amplíenla al 100% para ver si quedaron restos de polvo. Si esto ocurre repetir el procedimiento.
Un comentario en “Cómo limpiar el sensor CCD de tu digital en 5 pasos”