Cambiando/Limpiando La Pantalla De Enfoque

La pantalla de enfoque (Focusing screen) es, en toda cámara, un elemento sensible de tocar, al igual que el sensor, muchas veces vemos por nuestro ocular rastros de polvo o pelusas que se depositan en su superficie. Esta tarea parece difícil de hacer, pero con cuidado todo es posible.

En las gamas medias y altas de la línea EOS esta pantalla es intercambiable. Porqué? Porque hay pantallas de enfoque para distintos tipos de funciones:

 

La EF-A: enfoque estándar, es la que viene de fábrica, aumenta el brillo del visor por medio de los micro lentes que concentran más la luz dónde más se necesita ver.

Pantallas de enfoque EOS 40D EF-A y EF-D La EF-D: tiene una retícula cuadriculada para ayudar al componer la foto, te sirve de referencia para evitar horizontes caídos, las líneas son muy finas y apenas si se notan, te lo recomiendo; cambiarla es muy fácil, trae una pinza para que no tengas que tocarla con los dedos (es muy delicada, se puede arañar el plástico al tocarla); recuerda cambiar en el menú de la cámara el modelo de pantalla (te puede variar un pelín la exposición).

 

La EF-S: se utiliza para ópticas muy luminosas (tipo fijas) que necesitan enfocar manualmente.

Aquí les paso un video (en ingles, pero muy didáctico) de cómo se cambia en las cámaras Canon EOS 40D o líneas superiores la pantalla de enfoque.
Estuche conteniendo la pinza y la pantalla de enfoque A continuación va un video (en ingles, pero muy didáctico) sobre cómo cambiar la pantalla. Si en nuestro caso sólo queremos limpiarla, tenemos que retirarla y soplarla con una perita de aire de las grandes. Luego la volvemos a colocar en el zócalo. La pinza para destrabar el zócalo que aloja la pantalla se puede reemplazar por un capuchón de lapicera y para tomarla una pinza de depilar.

 

CUIDADO: No tocar la pantalla de enfoque con los dedos!!!! Las marcas no salen y hay que cambiarla inevitablemente!

 

Related Posts with Thumbnails

Autor: Albert

Fotógrafo profesional, diseñador web

3 opiniones en “Cambiando/Limpiando La Pantalla De Enfoque”

  1. Hola.. me gustaría saber donde aca en argentina se puede conseguir estas pantallitas de enfoque, necsito cambiar una para Canon 550D.

    Muchas gracias.

  2. Eugenio, aquí en Argentina es difícil que la consigas, o la encargás por E-Bay o tenés que recurrir a LAM Service para que haga el cambio. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *