f2.8 Blog de Fotografia y Diseño Grafico Objetivos de alta gama, porqué su precio elevado? – f2.8 – Fotografia y Post-Produccion

Objetivos de alta gama, porqué su precio elevado?

Cuando recorremos las líneas de objetivos de alta gama, a veces nos preguntamos porqué los precios son tan elevados. Por lo general si hablamos de tele zooms estaremos hablando de miles de dólares y esto se debe a la tecnología tanto óptica como electrónica que poseen en su construcción.

Los cristales que se producen para estos objetivos son de la más alta pureza y algunos, como el caso de Canon tiene cristales de fluorita.

Crystal_tcm86-406719

La Fluorita, que se caracteriza por una dispersión muy baja de la luz, es capaz de combatir la aberración residual que no son capaces de eliminar adecuadamente los vidrios ópticos convencionales. Canon fue capaz de crear artificialmente en los años sesenta el vidrio de Fluorita y de producir los primeros elementos de Fluorita para los objetivos intercambiables para cámaras réflex de un sólo objetivo. En la década de los setenta, Canon produjo los primeros elementos de lentes UD (Dispersión ultra baja) que incorporan vidrio óptico de baja dispersión. Esta tecnología fue mejorada aún más para crear las lentes Súper UD en la década de los noventa. Actualmente se utilizan diversas combinaciones de elementos de Fluorita, UD y Súper UD en los súper teleobjetivos de la serie L, objetivos zoom tele y objetivos angulares.

 

A continuación unos videos de la construcción de estos objetivos. en donde se justifica sobremanera el costo de los mísmos.

 

 

El armado final de un objetivo Canon de 500mm de la serie L.:

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario