La importancia de los objetivos

Al momento de comprar un objetivo siempre tenemos en cuenta primero el tema económico.
A mi entender el objetivo es una de las partes más importantes de la cámara.
Si tenes una cámara con objetivos intercambiables y no has comprado ningún objetivo aún, recomiendo que ahorren para poder comprar uno de calidad aceptable.
Siempre en las distintas marcas hay líneas de objetivos bien marcadas, están:
la línea básica o principiante, la intermedia y la gama alta.
Lo primero que tendrías que pensar al ampliar el equipo fotográfico es primero en los objetivos y después continuar con el resto.

 

¿Por qué el Objetivo es tan Importante?

Por muy bueno que sea el sensor de tu cámara, si el el objetivo, que canaliza y lleva la luz al sensor no es de calidad, tu cámara obtendrá fotografías con aberraciones cromáticas y otro buen número de efectos indeseados. Por eso a menor valor que tenga un objetivo es menor también la ingeniería óptica y la calidad de los cristales que tenga en su interior.

Por eso no te confies a la hora de comprar una cámara en los MEGAPIXELES que tanto promocionan las distintas marcas, lo importante no es lo que está atras (el sensor), sino lo que está adelante (el objetivo).

 

El objetivo es un mero canal, sí, pero de ese canal depende que la luz llegue con la fidelidad suficiente al sensor como para que éste capte la escena a retratar sin ningún tipo de alteración. De ahí su importancia.

 

Canon 600mm linea L

Related Posts with Thumbnails

Autor: Albert

Fotógrafo profesional, diseñador web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *