f2.8 Blog de Fotografia y Diseño Grafico Algunas maneras de saber que tus fotos no son tan buenas como crees – f2.8 – Fotografia y Post-Produccion

Algunas maneras de saber que tus fotos no son tan buenas como crees

puertaNo suelo escribir desde este punto de vista. Preferiría decirte cómo mejorar tus fotos y lo he echo infinidad de veces con los artículos de mi Blog. Pero recientemente alguien me comentaba que no era capaz de saber cuándo las cosas iban mal, por lo que tampoco podía saber cuándo iban bien.

 

Esto resonaba un poco en mi cabeza así que voy a compartir estos comentarios con la esperanza de que nadie se ofenda pero también de que tal vez a alguien le sacuda lo suficiente como para querer mejorar.

Es importante darse cuenta de que lo que para unos es "basura" para otros es un tesoro. Se puede tener diferentes opiniones, pero intentemos centrarnos en la idea general.

 

1. Tus fotos no son tan buenas si nadie ataca o critica tu trabajo. Esto puede sorprenderte, pero el primer síntoma de que tus fotos no son tan buenas es que nadie te haya dicho nunca que tu trabajo es horrible. Si te limitas a fotografías obvias y simples nadie se interesará. Si a nadie le interesa lo suficiente como para criticar, probablemente no estés asumiendo suficientes riesgos. Una de las cosas que más me gustan de los trolls (persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores), es que pueden ser la mejor confirmación de que estoy haciendo algo bien. Si expresan su furia, diciéndote que estás haciéndolo todo mal y que tu trabajo es una basura, felicidades!!. Lo estás haciendo mejor de lo que piensas. (Típico comentario de Foro de fotografía).

 

2. Tus fotos no son tan buenas si estás esperando por esa lente, esa cámara o ese flash que quieres comprar, antes de ponerte en serio con la fotografía. Algunas de las fotografías más conocidas de nuestro tiempo fueron tomadas con un equipo mínimo. La foto que ilustra la nota fue tomada con una cámara Canon compacta de 3.2 Mpx. hace unos años. Esperar por equipo es un motivo que la gente usa para darse a sí mismos la excusa para seguir siendo mediocres.

 

3. Tus fotos no son tan buenas si no usas tu cámara al menos una vez a la semana. Quien no dispara regularmente raras veces podrá crear un trabajo especial. Quien usa su cámara casi a diario tiende a obtener mejores fotografías. Esto no debería sorprendernos. La práctica es un componente clave para el éxito en casi cualquier empresa que merezca la pena.

 

4. Tus fotos no son tan buenas si piensas que tu galería de Flickr debería tener más visitas y comentarios, pero no haces nada para ganar en tráfico y respuestas. Lo siento, pero no tienes derecho a recibir atención. Sé que esto escandalizará a algunos pero en realidad tienes que ganarte la atención. Si quieres recibir más comentarios en tus fotos, haz fotografías que atraigan a la gente. No culpes al público. Culpa a tu propia falta de visión y trabajo duro. No te quedes ahí, levántate y haz algo para arreglarlo.

 

5. Tus fotos no son tan buenas si no has estudiado el trabajo de otros fotógrafos de éxito. Si la fotografía no te interesa lo suficiente como para estudiar el trabajo de otros fotógrafos, es probable que tu propio trabajo no esté a la altura. Ver el trabajo de otros fotógrafos puede abrirte los ojos a nuevas formas de interpretar las cosas que fotografías habitualmente.

Si te ves representado aquí, no desesperes. Reconocer el problema es la mitad de la batalla. No te vuelvas loco. Supéralo. Mejora. Haz algo al respecto. Es fácil de solucionar, lo prometo. Cualquiera que se enfrente a estos problemas puede solucionar la mayoría de ellos en menos de una semana.

 

Por último:

Muestra tus fotos a fotógrafos con trayectoria. Siempre la palabra de un profesional con años en el tema puede darte la pauta de si lo que estás haciendo está bien o mal, acepta las críticas constructivas, piensa que ésta es una manera de no errar el camino y de poder superarte cada vez más en este hermoso arte de la fotografía.

 

Dispara, avanza, y mejora!

Related Posts with Thumbnails

6 comentarios en “Algunas maneras de saber que tus fotos no son tan buenas como crees”

  1. Excelente Albert, esto es justamente lo que decias el otro dia, sobre equipos, etc.
    y cuanta verdad tenes, las dos fotos que me llevaron a querer entrar en el mundo de la fotografia y de las cuales una tuvo gran repercusion fueron justamente con una compacta, porque no solo capte una imagen, sino que senti que estaba la historia de la misma.
    excelente este articulo,
    un abrazo.
    Elvira

  2. Buenísima nota, Albert !! Coincido plenamente, el equipo no hace a la foto….
    Pienso que una foto es un modo de expresión, de plasmar sentimientos, vivencias, percepciones…..
    Como dice Elvira, una foto cuenta una historia…..y es valiosísimo poder observar qué historias cuentan las fotografías de otros autores.
    Pienso que más allá de la teoría y de las reglas, está el inconciente que se expresa….Claro que como vos bien decís, hay que estar preparado y abierto a la crítica (como en todo orden de la vida), para poder crecer y aprender.

  3. Buenisima nota! Me encantó, es simple, clara y altamente profunda! Gracias por compartirlo con todos! 🙂

  4. Hola Albert!!!! es genial este post!!! muy interesante y muy cierto!!! no hace falta tener un gran equipo fotografico para poder obtener una buena fotografia. La camara es una extension de nuestro brazo y nosotros la manejamos a ella y no ella a nosotros. Y el ver el trabajo de otros fotgrafos realmente te abre mucho la cabeza, al menos a mi me paso.

    Gracias Albert por este post, ya lo estoy compartiendo!!!

    Bsos!

  5. Muy buen aporte, me ha gustado mucho como lo planteas. Yo saco la cámara de paseo varias veces por semana y mis fotos no son buenas, lo reconozco. Pero es que hace pocas semanas que la tengo! 😉

  6. Muy bueno como siempre! Espero q alguna vez puedas criticar mis fotos!!, jaja, abrazo grande

Deja un comentario