Algunos consejos sobre el almacenamiento de fotos

Estamos atravesando una etapa en donde la carrera por desarrollar tarjetas de memoria de capacidades cada vez más grandes parece no tener fin y es algo lógico si vemos cómo crece el tamaño de los discos rígidos y ya no tanto la carrera de los megapixeles.

Es por eso que necesitamos tener una política clara respecto de cómo y donde guardar nuestras fotos.

almacenamiento

Toma un criterio para archivar

Cronológico, por evento, por temática y  crea carpetas en consecuencia:  carpetas convencionales, o bien carpetas dentro de tu programa de almacenamiento de imágenes favorito, o tags si es que el sistema de almacenamiento que usas está basado en tags.

También resulta útil añadir información temporal (por ejemplo, mes y año) porque ayuda a localizar las fotos. Muchas veces te acuerdas del momento en que tomaste esa fotografía, y si has tenido en cuenta la fecha a la hora de archivar, te resultará más fácil recuperar aquella instantánea.

 

El tener un mejor o peor archivo fotográfico, más que del software que utilices (se puede tener un buen archivo sin usar ningún programa), depende de lo constante y organizado que seas. Especialmente si tomas muchas, muchas fotos. Sé constante: es más sencillo mantener el orden cada vez que realizar grandes trabajos de organización cada 12 meses y que el desorden impere la mayor parte del tiempo.

 

Lo más importante ! Las copias de seguridad
Conoces las leyes de Murphy? Aunque algo no pueda fallar, fallará a pesar de todo.

 

A la PC y sobre todo las basadas en sistema operativo Microsft son muy proclives a los virus. También pasa que los archivos se borran por error. Es imprescindible realizar frecuentes copias de seguridad Y aunque muchos aconsejen hacer copia a DVD esto en la mayoría de los casos resulta de poca

capacidad y ni hablar de la duración de estos, en el mejor de los casos duran 10 años si es que antes no lo atacaron los hongos.

disco_duro_externo_western_digitalAconsejo para el almacenamiento del backup, una unidad de disco rígido externa, las encontrarán de hasta 1 Tb (Terabyte= 1024 Gb), son muy fiables y  los precios han bajado mucho. Esto garantizará tener una copia adicional de tus fotos en otro lugar que no sea la PC.

Related Posts with Thumbnails

Autor: Albert

Fotógrafo profesional, diseñador web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *