Diferencias entre las reflex de gama baja y media

Uno de los cambios más grandes que se da en la fotografía, es cuando pasamos de un modelo de reflex básico a uno de gama media.
Nuestra primera y básica cámara reflex nos ofrece posibilidades antes nunca vistas, aparte no hemos tenido la opción de probar e incluso ver otro tipo de modelos y pensamos que poco más nos pueden ofrecer gastando más dinero. Pero nada más lejos de la realidad, la calidad se paga y la diferencia es notoria.

Sony Alfa Cuando después de un tiempo decidimos dar el salto a un modelo superior de gama media, todas nuestras dudas se disipan y nos damos cuenta de que la inversión realmente ha valido la pena.

Las principales diferencias y no pocas que encontramos entre uno y otro modelo pueden ser las siguientes:
1. El tamaño es ya muy similar a una cámara de gama alta, con una empuñadura en la que generalmente entrará toda nuestra mano.
2. Los materiales de construcción son menos plásticos y se nota una mayor robustez en general.

3. Cuerpo metálico, por lo general de magnesio.

4. Montura metálica y no plástica como en algunas reflex de gama baja.

5. Sellado anti polvo y agua. No en un 100%, pero ya tienen algo.
6. El AF es muy superior, más rápido, más puntos de enfoque, sin problemas de enfoque en la mayoría de los casos, incluso en situaciones algo complicadas de luz o de poco contraste.
7. ISOs mayores con un menor nivel de ruido. En la gama media un ISO de incluso 1600 suele trabajar bastante bien, mientras que en la gama básica pasando de ISO400 empezamos a tener problemas.
8. Un mejor visor con mayor información y generalmente una mayor cobertura.
9. Pantalla más grande y con más colores.
10. Nuevas y diferentes funciones.

canon Eos 50d Podríamos enumerar incluso una lista más amplia, pero sólo hasta que no se usa y comprueba uno mismo la diferencia no se aprecia el cambio tan grande.

Con esto no quiero decir que ahora todo el mundo que tenga una cámara de reflex de gama baja deba comprar un modelo de gama media, sino que quizás para empezar en la fotografía y se tengan realmente pretensiones de invertir tiempo y esfuerzo, la gama media sea mejor opción para iniciarse.

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a «Diferencias entre las reflex de gama baja y media»

  1. El peso y la batería. Las profesionales consumen demasiada batería y son demasiado pesadas, con lo que el aficionado las arrincona en el baul de las pesadillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *