5 Tips para tomar una buena fotografía

Dancer - Fotógrafo: Scott Cowlin
Son muchos los seguidores de este Blog y muchos profesionales, pero hay gran cantidad de seguidores que recién comienzan a andar el camino de la fotografía; para ellos van estos consejos que vienen bien una vez que dominen la cámara y quieran empezar a hacer fotos interesantes.

 

1- Antes de disparar el obturador de la cámara, busquen una escena lo menos contaminada posible. Hay que evitar la presencia de objetos extraños que llamen la atención. Para ello, es importante correrlos del cuadro o buscar un nuevo punto de vista para nuestra fotografía.

 

2- Los días nublados son ideales para fotografiar en espacios abiertos porque las fotos salen con las luces homogéneas y suaves. Un consejo: Si por el contrario, salen a fotear un día con mucho sol, siempre busquen un lugar con sombra porque el sol genera mucho contrastes y sombras duras, recuerden que la cámara no es como nuestro ojo, que tiene un rango dinámico muy amplio, es muy difícil  para ésta compensar altas luces y sombras.

 

3- Buscar espacios minimalistas y no llenos de objetos (si es que no forman parte de nuestra intención en la toma) para evitar la pérdida de protagonismo del modelo o personaje principal.

 

4- Explorar distintos ángulos nos ayuda a conseguir buenas tomas. No tengas miedo de experimentar. Cambia el punto de vista, muévete hasta encontrar la perspectiva visual correcta!

 

5- Si les tengo que recomendar un objetivo para su primer cámara réflex, definitivamente uno de 50mm o de 30mm será perfecto. Tienen una buen apertura de diafragma y nitidez y se adaptan a distintas situaciones de luz. Recuerden el factor de recorte de sus cámaras (por lo general 1.5 o 1.6 para las cámaras con sensor APS-C – no Full Frame), ya que un 50mm en estas cámaras sería entre un 75 u 80mm.

 

Related Posts with Thumbnails

2 pensamientos sobre “5 Tips para tomar una buena fotografía”

  1. Hola Alberto!
    Recomendas como objetivo para una cámara con un sensor APS-C un objetivo de 50mm que seria el equivalente a 80mm en full frame (50 mm x 1.6 crop factor)…

    En mi caso tengo una Nikon, con formato DX (APS-C) el objetivo que recomendas seria el de 50 mmm en formato de DX (equivalente a 80mm)? o uno cuyo resultado final sea 50mm (segun las matematicas 31,25mm -mas alla de que no exista (y por aproximación sea 35mm)- seria el valor para que este sea el equivalente full frame sea 50mm ?

    No se si se entiende mi pregunta…

    Basicamente es si la recomendación es ignorando el factor de recorte? recomendas distancias focales de 35mm y 50mm más alla del formato del sensor (Full frame o APS-C?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>